25.10.12

Albedrío

Se cuenta la historia de un anciano cheroqui que le estaba enseñando a su nieto sobre la vida. "Hay una lucha dentro de mí", le dijo al niño.
"Es una lucha terrible, y es entre dos lobos. Uno es malo: el enojo, la envidia, el pesar, el remordimiento, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego". Siguiño diciendo: "El otro es bueno: el gozo, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la fé. Esa misma lucha se libra dentro de ti y dentro de toda persona".
El nieto pensó por un minuto y luego le preguntó a su abuelo: "Cual de los dos lobos ganarà??". El anciano cheroqui simplemente respondió: "El que tú alimentes".

Cada uno elige el curso de su vida pero no somos libres de elegir las consecuencias que deriven de las acciones. Si obramos bien daremos buenos frutos si obramos mal daremos malos frutos...Dios nos dió la libertad de elegir.....pero no elegir algo que vaya en contra de nosotros mismos.